Profesor Werner Jara participó de ciclo de charlas EIE en línea abierto a la comunidad

El Dr. Werner Jara, académico e investigador del laboratorio de control y diseño de máquinas de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, impartió la charla Máquinas eléctricas de alto desempeño para aplicaciones de transporte, a través de Facebook Live y YouTube Live el pasado jueves 30 de julio del 2020, en el marco del ciclo de charlas Conociendo la EIE, que buscó dar a conocer las diferentes áreas de trabajo de la Unidad Académica.

En la actividad, el profesor comentó los detalles de la investigación que lleva a cabo al interior del laboratorio, donde puntualizó en las aplicaciones y oportunidades que abren las máquinas eléctricas para promover la eficiencia energética.

La instancia, gestionada por el área de Vinculación con el Medio de la EIE, permitió a un promedio de medio centenar de espectadores por presentación, profundizar sus conocimientos relacionados a la ingeniería eléctrica y electrónica, en tópicos como la electromovilidad, conectividad, sustentabilidad y eficiencia energética, telecomunicaciones, entre otros. Todo ello, a través de las transmisiones diarias realizadas vía Facebook Live y YouTube Live.

“Llegamos a cubrir una necesidad que tenía la Escuela, desde la perspectiva de los estudiantes y de la audiencia en general que nos sintonizó por redes sociales. Es un valor agregado gigante. La tónica por presentación fue de medio centenar de personas. Hay que pensar que eso representa un aula de clases completa, lo que debemos multiplicar incluso por la cantidad total de charlas además de sumar el público al que llegamos por alcance”, valoró el profesor Mauricio Rodríguez, jefe de Vinculación con el Medio de la Escuela, sobre el desarrollo de esta actividad.

Agregar un comentario