Andrea Reales, estudiante del programa de Magíster, impartirá tutorial introducción a computación paralela en Matlab/FEMM

Resumen:

Este tutorial consiste en aprender a utilizar correctamente el parallel computing mediante la herramienta de análisis en elementos finitos Matlab/Femm, aplicado al diseño de máquinas eléctricas, con el objetivo de reducir tiempos de ejecución, realizar más tareas al mismo tiempo y poder resolver problemas grandes computacionalmente.

Para ello, implementaremos un parfor, ajustaremos los trabajadores de Matlab para los cuales tenemos capacidad en nuestra computadora, haciendo uso del Parallel Computing Toolbox, de la correcta sintaxis de programación de las variables y veremos un ejemplo sencillo para el diseño de máquinas.

Destinado a: Estudiantes del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica. Adicionalmente se permitirán estudiantes de pregrado con previa aprobación del coordinador.

Por: Andrea Reales, estudiante del programa de Magíster EIE-PUCV.

Fecha: 5 de noviembre de 2020 de 17:00 a 19:00 hrs. Vía Google Meet.

Inscripciones y consultas a:

Dr. Werner Jara

Correo electrónico: werner.jara@pucv.cl